miércoles, 6 de octubre de 2010

Maquinaria Para Construcciones!


El termino maquinaria es de origen latino y hace referencia a todo lo que permite llevar adelante una determinada tarea, según el área en la que se esté trabajando. Antiguamente, el término era empleado para mencionar a todo arte que enseñaba las distintas etapas de la fabricación de máquinas.
En la actualidad, maquinaria no solo comprende las máquinas en si sino también a las piezas u otros elementos que formen parte de esa ejecución mayor. Es decir que la combinación de piezas, máquinas, accesorios, novedades técnicas, todo eso da como resultado la maquinaria propiamente dicha. 
El equipo para ejecutar trabajos de construcción, es una fuerza vital para las operaciones competitivas. 
La planeación de la producción para un proyecto dado, se enfoca a menudo hacia la productividad del equipo, la misma que rige la cantidad de trabajo a entregar. La planeacion financiera de una empresa constructora, siempre comienza a partir de la inversión en equipo, ya que este elemento constituye la mayor inversión de capital a largo plazo. Otros equipos de construcción se diseñan para manejar material suelto o fluido (para pesarlo, dosificarlo o mezclarlo), y aprovecharlo en un producto de construcción mas elaborado. Los diversos tipos o unidades para la construcción pueden agruparse de varias maneras, puede ser por el trabajo que realiza o teniendo en cuenta la función que ejecutan en la construcción. De esta manera, una escrepa se clasificaría como una maquina transportadora de material suelto, es decir, como equipo que cucharea, carga, acarrea y vacía material suelto.


  

1. Compresores y bombas para trabajar con aire y fluidos.








 

 

2.Excavadoras y equipo para movimiento De tierra, para desplazar material












3. Mezclador de cemento.


 





 
4. Cortadora de trinchera, draga y equipo para perforación de túneles.
5. Equipo de transporte y de arrastre para mover el material suelto.
5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario